Entradas

Mostrando entradas de octubre 14, 2011

APERTURA DE LA BIBLIOTECA

Imagen
Como en cursos anteriores comunicamos que la BIBLIOTECA se abrirá en los siguientes horarios: DE LUNES A VIERNES DURANTE LOS RECREOS. MIÉRCOLES DE 16 A 18 HORAS. ESPERAMOS VUESTRA VISITA.  

FEDERICO GARCÍA LORCA, POETA

Imagen
Este año se conmemora el 75 aniversario de la muerte de Federico García Lorca. Desde la Consejería de Educación se nos insta a realizar actividades en relación a esta celebración es por esto que el equipo de biblioteca ha diseñado una batería de actividades basadas en la poesía de este autor, pues él tiene muchas poesías que pueden o están muy cercanas a nuestro alumnado. Los poemas que traqbajaremos son: Infantil y 2º Ciclo de Primaria El lagarto está llorando. 1º Ciclo de Primaria Mariposa. 3º Ciclo de Primaria Media luna.  En el enlace siguiente encontraréis el material necesario para trabajar este apartado Actividades

DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Me han mandado este tesoro y quiero compartirlo con todos ustedes. Es increíble cómo puede presentarse la Joya de la Literatura Española. Es para felicitar a la Biblioteca Nacional. DON QUIJOTE Es bueno que sigamos recordando uno de los libros más universales. RECOMIENDO  QUE ABRAN TODOS LOS ICONOS, NO TIENE DESPERDICIO  Y SI NO CONTROLAN EL CASTELLANO ANTIGUO SÓLO TIENES QUE PINCHAR EN EL ICONO "T" Y TE LO TRADUCE. ¡¡¡UNA PASADA!!!...