Entradas

Mostrando entradas de 2010

El tren de los aburridos

De nuevo nuestra amiga Rosa nos comenta un libro que ha leído. Desde aquí os animamos a tod@s a que participéis de igual forma y recomendéis libros que hayáis leído. Enviad vuestros comentarios a biblioepora@gmail.com y podréis ver vuestros comentarios publicados. Título: El tren de los aburridos Autor: José Antonio Ramírez Lozano Editorial: Edelvives ISBN: 84-263-5118-2 Trata de un chico que se va de viaje con su madre y con su tita para ver a la virgen de Lourdes para ver si le quitaban el aburrimiento a su tita. En el tren vivieron muchísimas aventuras graciosas. No llegaron para que le curase porque el aburrimiento se le quitó en el tren de tantas aventuras.

EL CAPITÁN GARRAPATA

Imagen
Una buena lectora y asidua los miércoles a la biblioteca, no sólo para leer, también viene a estudiar y a utilizar este espacio para seguir creciendo, nos comenta como es este libro del CAPITÁN GARRAPATA. Este es su comentario. TÍTULO: CAPITÁN GARRAPATA AUTOR: JUAN MUÑOZ MARTÍN. EDITORIAL: SM COMENTARIO: TRATA DE QUE UN PIRATA NORMAL QUE LE CAMBIA LA VIDA CUANDO SE CONVIERTE EN CAPITÁN. VIVIRÁS EMOCIONANTES AVENTURAS. PUEDES DISFRUTAR ESTAS NAVIDADES DE LAS APASIONANTES HISTORIAS DEL CAPITÁN GARRAPATA . COMENTADO POR: MARÍA ROSA CRIADO CAÑUELO DE 6º A

LEER EN FAMILIA

Imagen
Durante este curso, nuestro colegio, va ha participar de nuevo en el programa promovido por la Delegación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, LEER EN FAMILIA, como una actividad prevista en el Plan de Lecturas y Bibliotecas. Han sido numerosas las familias que se han comprometido con esta actividad en su reconocimiento a la lectura, como un mecanismo necesario para tener una buena educación para nuestros hijos e hijas. Este proyecto irá desde noviembre del 2010 a abril de 2011. Gracias a todos y ánimo.

EL DEVORA LIBROS

Desde esta página queremos hacer un homenaje a ALEJANDRO JIMÉNEZ REDONDO alumno del colegio que es un apasionado de la lectura que en el curso 2009 - 2010 ha obtenido dos reconocimientos a su pasión por los libros. Obtuvo un reconocimiento por parte de la Delegación de la Consejería de Educación de Córboba en el programa LEER EN FAMILIA y ha sido uno de los mejores lectores del centro. Publicamos un trabajo que realizó sobre los planetas y algunas fotos.

AVISO APERTURA DE BIBLIOTECA

Imagen
Comunicamos que ya está abierta la biblioteca todos los miércoles lectivos del presente curso en el mismo horario de 4 a 6 de la tarde. Esperamos vuestra visita.

INICIO DEL NUEVO CURSO

Imagen
Hola amantes de la lectura: Iniciamos un nuevo curso y estamos ultimando la biblioteca para empezar a compartir nuestros libros. Esperamos que a primeros de octubre ya podáis recoger las bibliotecas de aula. En breve tendremos catalogados nuevos títulos y colecciones con las que nuestro alumnado pueda disfrutar. También empezaremos a abrir la biblioteca por las tardes de 16 a 18 horas. Por último informaros que tenemos nuevas actividades programadas a lo largo del curso. Un saludo desde la biblioteca.

artesencueros: SALUDOS A L@S ARTESAN@S

artesencueros: SALUDOS A L@S ARTESAN@S : "HOLA A TOD@S: CREO ESTE BLOG CON LA INTENCIÓN DE PUBLICAR MIS TRABAJOS ARTESANALES Y PONERME EN CONTACTO CON ARTESAN@S DE TODOS LOS LUGARES..."

Libros recomendados para mayores

Si queremos que nuestr@s hij@s se animen a la lectura nostr@s tenemos que leer también . Aquí os propongo un par de títulos que os harán disfrutar de la lectura este verano. Narciso y Goldmundo Autor: Hermann Hesse Editorial: Editorial Sudamericana, S.A ISBN: 84-350-0143-1 Sinopsis: Situada en una lejana e idílica edad media. NARCISO Y GOLDMUNDO es la confrontación entre dos elementos básicos de la personalidad ... Goldmundo , alma artística y errante, encarna el amor mundano y la pasión de vivir. Narciso encarna el rigor idealista, el espíritu ascético, la claridad. Esta novela la leí por primera vez en el 1978, fue una de mis primeras novelas que me hicieron reflexionar, hoy 32 años después he vuelto a leer esta maravillosa novela y su frescura es la misma. BLANCO Y NEGRO Sinopsis: Blanco y Negro es una apasionante novela sobre el coraje, la determinación y la esperanza, en una historia de amor apasionado entre dos amigos que viven en mundos separados. Se trata de un thri...

ACTIVIDADES PARA EL VERANO

Ponemos a disposición de tod@s un archivo con muchas actividades de lectura, matemáticas etc principalmente para 4º de primaria. Estas actividades las hemos trabajado en su mayoría en las clases de extensión educativa y han dado un gran resultado y es por esto que las ponemos en la red para trabajarlas. La forma de abrir este archivo es descargándolo y extraemos sus contenidos, Y EN ESPECIAL INTERÉS LOS CUADERNOS DE VACACIONES DE MATEMÁTICAS Y LENGUA, que se encuentran en PDF y WORD para poder imprimir o trabajar en el mismo ordenador. Unas felices vacaciones para tod@s, esperamos vuestros comentarios. Para poder acceder a estos documentos pincha aquí Una vez que aparezca el documento debes guardarlo en tu ordenador.

Finalizó la feria del libro.

Hola amigos de la lectura. Ha pasado la feria del libro y desde aquí quiero agradecer a toda la comunidad educativa su participación. Al profesorado, al alumnado, al AMPA, a las editoriales, en fin a todos los que han participado y hacer una mención especial A JESÚS CORREDOR MAGDALENO por su greguería: Los libros son pequeños mundos de fantasía. El resto de las greguerías las pondremos en la biblioteca y en su entrada. De igual forma felicitamos al alumnado de 2º ciclo por sus cuentos que publicaremos más adelante los que ha resultado ganadores.

VII FERIA DEL LIBRO

Imagen
P resentamos el programa de actividades que se realizaran del 20 al 22 de abril de 2010 durante la celebración de la VII FERIA DEL LIBRO del CEIP EPORA.

FERIA DEL LIBRO 2010

Imagen
L a biblioteca, espacio para aprender, leer, escuchar y pensar . Es esto lo que representa la biblioteca, un lugar de cultura, de aquí que debamos promocionar este espacio no tan sólo entre nuestro alumnado, sino también entre toda la comunidad educativa y que mejor momento que en la celebración del DÍA DEL LIBRO, alma indiscutible de de nuestra biblioteca. El CEIP EPORA celebra este acontecimiento con su FERIA DEL LIBRO , que como cada año, presenta este acontecimiento con diversos actos , que esta ocasión giran entorno a los HERMANOS GRIMM artífices de recrear y preservar multitud de cuentos que durante generaciones han alimentado sueños y han hecho posible que seamos muchos los que amamos la lectura. En un próximo artículo presentaremos las actividades que se van a desarrollar.

LOS MUSICOS DE BREMEN

Los músicos de Bremen, es el cuento que proponemos para trabajar con 4º durante la semana de la FERIA DEL LIBRO . Espero que os sea de utilidad para trabajar con vuestro alumnado. LOS MUSICOS DE BREMEN

EL SASTRECILLO VALIENTE

Cuento para trabajar con 3º durante la FERIA DEL LIBRO 2010. Espero que os sea de utilidad y lo paséis bien con este cuento. EL SASTRECILLO VALIENTE

PEDRO Y EL LOBO

Cuento para trabajar en 1º con sus cuestiones y todo. Las cuestiones se supone que deben marcarlas l@s niñ@s en el ordenador, pero como puede que no sepan marcarla, pueden contestarlas oralmente y nosotros las marcamos según nos digan. Espero que os sea de utilidad y lo paséis bien. PEDRO Y EL LOBO

SUGERENCIAS PARA LAS GREGUERIAS

He recibido algunas greguerías y son buenas, para verlas pinchar en ENLACES para ver las ya publicadas. Animo que podemos hacer hasta una presentación con ellas.

CREAMOS GREGUERÍAS

Imagen
Para l@s alum@s de 5º y 6º pedimos desde la biblioteca la creación de GREGUERÍAS que hagan referencia a la biblioteca, a los libros etc. Os animamos a que participéis, las mejores servirán para adornar la biblioteca y aparecerán también en este blog. Por otro lado os recordamos que el tercer trimestre esta dedicado especialmente a vosotr@s la apertura de la BIBLIOTECA POR LAS TARDES LOS MIÉRCOLES, animo y a participar. NOTA.- SI QUERÉIS VENIR A LA BIBLIO LOS MIÉRCOLES POR LA TARDE PEDIRLE EL CARNÉ A VUETR@S TUTUR@S.

RAPUNZEL O MELISA. Este año para la feria del libro vamos a trabajar los hermanos GRIMM y este es uno de los cuentos que trabajaremos.

Rapunzel también conocido por Melisa, es uno de ellos y que aquí presentamos en vídeo, con el que podéis trabajar con vuestro alumnado. Es un trabajo para 2º de primaria. Suerte y que el hada de los cuentos os depare buenos sueños. <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_1"><span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_1">RAPUNZEL</span></span>

NUESTROS CONTENIDOS

Indice de entradas

SALUDOS A TODOS

Presentamos desde el CEIP EPORA de Montoro (Córdoba) el blog que reflejará todas las opiniones trabajos, fondos bibliográficos que tenemos y todas aquellas actividades que realicemos desde este lugar tan apasionante como es el castillo de los libros. También presentamos el enlace de nuestra página web en la que conoceréis mejor nuestro centro Un saludo y estad atentos a este blog. Enlace del colegio: http://averroes.ced.junta-andalucia.es/epora/