Bajo mi punto de vista veo interesante que todo el Centro gire entorno a un hilo conductor y que en la fiesta fin de curso se refleje sin rigideces pero sí con un orden y sentido. En cuanto a las lecturas semanales en E. Infantil tras este año trabajado sería interesante plantearlas, siguiendo la misma línea si bien con más imágenes atractivas que ayuden a la comprensión del texto y quincenalmente, para que tengan entrada otros tipos de materiales y experiencias prelectoescritoras que se aportan en el aula semanalmente y se disfrute sin precipitaciones las lecturas sugeridas desde nuestro Equipo de Biblioteca. Me gustaría que durante el mes de Abril circularan colecciones de educación en valores de la Escuela a las Casa como se hacía entonces pero para hacerlo coincidir con el día del libro y no prolongarlo todo un año para evitar los problemas por todos/as conocidos. Igualmente pensar en el apadrinaje lector no es una locura y sería una experiencia interesante pero con la implicación directa de tutores y tutoras siguiendo pautas del Equipo de Biblioteca una vez expuesto y aprobado en ETCP.
En Infantil se le puede sacar mucho más a una lectura si llevásemos un ritmo más lento. Propongo para el próximo curso que sean mensuales o quincenales, como dice Rafael. Además a los pequeños les gustan las repeticiones, de este modo memorizan y participan en el relato del cuento.
En general la experiencia ha sido positiva aunque con vistas a mejorar el próximo curso, desde el tercer ciclo hemos encontrado algunas dificultades. En primer lugar, muchas lecturas nos han resultado demasiado cortas para trabajarlas con niños de estas edades, pensamos que hubiera sido suficiente trabajarlas durante 2 o 3 sesiones y vendría bien incorporar más estilos de textos. En principio trabajamos bien las sesiones programadas con su diversidad de actividades, pero después con la lectura del Mago de Oz se ha visto interrumpido este trabajo habiendo resultado la lectura de éste excesiva, y por último decir que ha habido veces que por circunstancias de tiempo nos hemos visto obligados a preparar las sesiones con mucha premura. Repito que la experiencia ha sido positiva, sirvan estas críticas que para nada pretenden ser destructivas para mejorar el trabajo y los resultados del próximo curso.
Como en cursos anteriores comunicamos que la BIBLIOTECA se abrirá en los siguientes horarios: DE LUNES A VIERNES DURANTE LOS RECREOS. MIÉRCOLES DE 16 A 18 HORAS. ESPERAMOS VUESTRA VISITA.
Durante la semana del 5 al 10 de marzo, se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, es por esto que desde el equipo de biblioteca y desde el PLAN DE IGUALDAD, hemos seleccionado una serie de lecturas y actividades que podéis ver en página, parte superior, que dice 8 de marzo día de la mujer.
En el primer apartado pone segundo ciclo pero es primer ciclo y las lecturas son del 2 al 5 de noviembre. 000001.1.1.1.1.1.1.1.1.1.1 lecturas ecosisitemas primer ciclo from Biblioepora Épora
Bajo mi punto de vista veo interesante que todo el Centro gire entorno a un hilo conductor y que en la fiesta fin de curso se refleje sin rigideces pero sí con un orden y sentido.
ResponderEliminarEn cuanto a las lecturas semanales en E. Infantil tras este año trabajado sería interesante plantearlas, siguiendo la misma línea si bien con más imágenes atractivas que ayuden a la comprensión del texto y quincenalmente, para que tengan entrada otros tipos de materiales y experiencias prelectoescritoras que se aportan en el aula semanalmente y se disfrute sin precipitaciones las lecturas sugeridas desde nuestro Equipo de Biblioteca.
Me gustaría que durante el mes de Abril circularan colecciones de educación en valores de la Escuela a las Casa como se hacía entonces pero para hacerlo coincidir con el día del libro y no prolongarlo todo un año para evitar los problemas por todos/as conocidos.
Igualmente pensar en el apadrinaje lector no es una locura y sería una experiencia interesante pero con la implicación directa de tutores y tutoras siguiendo pautas del Equipo de Biblioteca una vez expuesto y aprobado en ETCP.
En Infantil se le puede sacar mucho más a una lectura si llevásemos un ritmo más lento. Propongo para el próximo curso que sean mensuales o quincenales, como dice Rafael. Además a los pequeños les gustan las repeticiones, de este modo memorizan y participan en el relato del cuento.
ResponderEliminarEn general la experiencia ha sido positiva aunque con vistas a mejorar el próximo curso, desde el tercer ciclo hemos encontrado algunas dificultades. En primer lugar, muchas lecturas nos han resultado demasiado cortas para trabajarlas con niños de estas edades, pensamos que hubiera sido suficiente trabajarlas durante 2 o 3 sesiones y vendría bien incorporar más estilos de textos. En principio trabajamos bien las sesiones programadas con su diversidad de actividades, pero después con la lectura del Mago de Oz se ha visto interrumpido este trabajo habiendo resultado la lectura de éste excesiva, y por último decir que ha habido veces que por circunstancias de tiempo nos hemos visto obligados a preparar las sesiones con mucha premura. Repito que la experiencia ha sido positiva, sirvan estas críticas que para nada pretenden ser destructivas para mejorar el trabajo y los resultados del próximo curso.
ResponderEliminar