TRATAMIENTO DIARIO DE LA LECTURA

Comentarios

  1. Bajo mi punto de vista veo interesante que todo el Centro gire entorno a un hilo conductor y que en la fiesta fin de curso se refleje sin rigideces pero sí con un orden y sentido.
    En cuanto a las lecturas semanales en E. Infantil tras este año trabajado sería interesante plantearlas, siguiendo la misma línea si bien con más imágenes atractivas que ayuden a la comprensión del texto y quincenalmente, para que tengan entrada otros tipos de materiales y experiencias prelectoescritoras que se aportan en el aula semanalmente y se disfrute sin precipitaciones las lecturas sugeridas desde nuestro Equipo de Biblioteca.
    Me gustaría que durante el mes de Abril circularan colecciones de educación en valores de la Escuela a las Casa como se hacía entonces pero para hacerlo coincidir con el día del libro y no prolongarlo todo un año para evitar los problemas por todos/as conocidos.
    Igualmente pensar en el apadrinaje lector no es una locura y sería una experiencia interesante pero con la implicación directa de tutores y tutoras siguiendo pautas del Equipo de Biblioteca una vez expuesto y aprobado en ETCP.

    ResponderEliminar
  2. En Infantil se le puede sacar mucho más a una lectura si llevásemos un ritmo más lento. Propongo para el próximo curso que sean mensuales o quincenales, como dice Rafael. Además a los pequeños les gustan las repeticiones, de este modo memorizan y participan en el relato del cuento.

    ResponderEliminar
  3. En general la experiencia ha sido positiva aunque con vistas a mejorar el próximo curso, desde el tercer ciclo hemos encontrado algunas dificultades. En primer lugar, muchas lecturas nos han resultado demasiado cortas para trabajarlas con niños de estas edades, pensamos que hubiera sido suficiente trabajarlas durante 2 o 3 sesiones y vendría bien incorporar más estilos de textos. En principio trabajamos bien las sesiones programadas con su diversidad de actividades, pero después con la lectura del Mago de Oz se ha visto interrumpido este trabajo habiendo resultado la lectura de éste excesiva, y por último decir que ha habido veces que por circunstancias de tiempo nos hemos visto obligados a preparar las sesiones con mucha premura. Repito que la experiencia ha sido positiva, sirvan estas críticas que para nada pretenden ser destructivas para mejorar el trabajo y los resultados del próximo curso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

APERTURA DE LA BIBLIOTECA

INFORMACIÓN DÍA DE LA MUJER